Compañeros de alumno asesinado de la ENCV reclaman justicia

Un grupo de alumnos se dirigió a Gobernación, el Congreso y la Casa Presidencial para pedirles que esclarezcan el asesinato de Melvin Monroy, ocurrido el viernes pasado en la zona 1.

Estudiantes de la Escuela Normal Central para Varones (ENCV) pidieron hoy a las autoridades del país que esclarezcan el asesinato de uno sus compañeros y se haga justicia.

El viernes pasado, Melvin Casia Monroy, un estudiante de 17 años murió en el Hospital San Juan de Dios como consecuencia de varias puñaladas que recibió en una riña callejera en la zona 1.

Hoy, con pancartas elaboradas con cartulina y vistiendo sus uniformes, los alumnos se desplazaron desde la zona 13 hacia el Ministerio de Gobernación, la Casa Presidencial y luego al Congreso de la República.

“Sin justicia, solo hay división , víctimas y opresión”, se leía en una de ellas.

Consultados los lectores de Publinews en redes sociales sobre qué debería hacerse para frenar la violencia, Saul Ruiz hizo ver que “lo que hace falta es que vuelvan los reglazos, castigos en las escuelas y que los papás les den un par de nalgadas, chancletazos, cinchazos, cueraciadas, y que sean sancionados los papás que no sepan educar a sus hijos”.

Mientras que José Maria Aguirre estimó que “que los juzguen como adultos”.

ZONA CONFLICTIVA

Ese hecho de violencia y otro donde murieron dos policías y un supuesto delincuente, ayer en la zona 1, han avivado la percepción de inseguridad en la ciudadanía, tal como lo han hecho ver en las redes sociales.

Luis Castillo Berduo increpó en Facebook la efectividad del trabajo que realiza el ministerio de Gobernación y los planes gubernamentales de seguridad.

Sobre la muerte de los agentes, dijo que “para que vea el ilustre y querido señor presidente que la violencia está peor que antes… Desde el fondo de mi corazón le digo: inepto”, expresó.

Mientras que Dulce de Flores dijo que eso “se veía venir. Ahí no se ve seguridad. Los mulas llegan con sus botellas de cerveza u otro tipo de licor y se ponen a tomar ahí. Fuman marihuana y nadie les dice nada.
Ya se sabía que estaban asaltando todos los días”.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags

Lo Último


Te recomendamos