Sopegno asume como DT de la Azul y blanco

El entrenador argentino reemplaza en el puesto al paraguayo Almeida, quien no alcanzó llevar a la selección guatemalteca al Hexagonal...

CIUDAD DE GUATEMALA. El argentino Iván Sopegno fue presentado este jueves como técnico de la selección de fútbol de Guatemala, tras más de un año de la salida del paraguayo Ever Hugo Almeida, que no pudo clasificar al Mundial de Brasil-2014.

“Es un honor dirigir a la selección del que considero mi país, porque tengo viviendo 20 años aquí”, declaró Sopegno, quien en los últimos seis años había dirigido de forma intermitente al tetracampeón Comunicaciones, con el que consiguió cinco títulos.

“Agradezco a la gente que confió en mi. Es un honor jugar en selección y en mi caso es un honor ser el entrenador de la selección”, agregó el técnico sudamericano que el domingo pasado le dio a Comunicaciones el título 28 en su historia.

Los ‘cremas’ del Comunicaciones, por medio de un boletín de prensa, informaron que en lugar de Sopegno nombraron como entrenador al uruguayo William Fernando Coito, quien se desempeñaba como instructor en categorías inferiores del club.

Sopegno fue presentando por Brayan Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en un acto realizado en las instalaciones en el Proyecto Gol, en el este de Ciudad de Guatemala.

El entrenador argentino reemplaza en el puesto al paraguayo Almeida, quien no alcanzó llevar a la selección guatemalteca al Hexagonal final eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil.

Guatemala nunca ha podido clasificar a un Mundial de fútbol mayor y en la actualidad se ubica en la posición 124 en el ranking de la FIFA.

El primer reto de Sopegno llegará en setiembre próximo durante la Copa regional de selecciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se realizará en Estados Unidos.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos