Juez dictará hoy la condena de Portillo

El juez Robert Patterson ofrecerá hoy a las 9:00 a. m. (hora de Nueva York) su decisión sobre el caso del expresidente Alfonso Portillo, que se declaró culpable de haber lavado US$2.5 millones de Taiwán en bancos de esa nación.

Foto: AFP Foto: AFP

Integrantes del Movimiento Portillista (que apoya al exmandatario Alfonso Portillo) aseguraron por las redes sociales que hoy se concentrarán desde las 7 a. m., en la 8a. avenida 12-27, zona 1, y compartirán la información que acontezca en Estados Unidos.

De acuerdo con la información oficial, Portillo puede ser condenado a 20 años de cárcel; sin embargo como hizo un acuerdo con la fiscalía de Manhattan y se declaró culpable, la pena puede reducirse a seis años.

Mauricio Berreondo, defensor del expresidente, confía en que la pena se reduzca a 42 meses (3 años de cárcel, que es la mínima).

Si este fuera el escenario, la exprimera dama, Evelyn Morataya, aseguró que “él regresaría de inmediato a Guatemala, y nosotras con mi hija Gabriela, también”.

“Ayer –el martes– nos habló y nos dijo que estaba con los nervios normales dada la importancia de esta diligencia”, le explicó a Publinews Morataya.

Agregó: “Alfonso está con mucha fe de que cualquier decisión que el juez tome será favorable”.

Además, aseveró que aceptará “la sentencia con mucha humildad, valentía y agradecimiento”.

“Con Gabriela tenemos una mezcla de sentimientos. Nerviosas. No sabemos qué va a pasar, pero al menos tendremos certeza de ahora en adelante”, argumentó.

La exprimera dama de la nación dejó claro que Portillo no tiene planes de regresar a la política ni incorporarse a ningún partido político. “Así lo ha dicho”, explicó.

COMENTA: ¿Cuál crees que deba ser la condena a Alfonso Portillo?

 

Raúl Barreno castillo

Tags

Lo Último


Te recomendamos