Tribunal le rechaza a Erwin Sperisen 2 incidentes

El Tribunal Criminal de Ginebra rechazó ayer, por infundados, dos incidentes que planteó la defensa de Erwin Sperisen, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), en el juicio donde se le atribuye el asesinato de diez reos entre 2005 y 2007.

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

La justicia de Ginebra rechazó el pedido de la defensa de Erwin Sperisen de separar del debate a la querellante María Vásquez, madre de una de las víctimas, que reside en el país y que se excusó de asistir al proceso.

Esa decisión se generó por la proyección de un video, a solicitud de los abogados de Sperisen, en que se observa a una anciana, supuestamente Vásquez, que asegura que “no conoce a su abogada en Ginebra, Alexandra López, y no recuerda haber firmado una querella penal contra Sperisen”.

“Ella no ha renunciado a la querella y no ha manifestado que quiera retirarla, podría hacerlo por carta al tribunal o por medio de sus abogados, pero no lo ha hecho”, sostuvo el tribunal que juzga a Sperisen.

Los defensores del acusado, Florian Baier y Giorgio Campa, además le pidieron al tribunal que aceptara agregar al expresidente Oscar Berger y exdirector del Sistema Penitenciario, Alejandro Giammattei como testigos, pero también lo rechazaron.

El procurador Yves Bertossa aseguró en el Tribunal que los incidentes constituían estrategias maliciosas de la defensa de Sperisen para detener el proceso.

Durante las audiencias han ofrecido testimonio personeros de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que han investigado este caso. Hoy prosigue el juicio en Suiza.

Raúl Barreno Castillo / Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo