Otto Pérez seguirá publicitando obras gubernamentales

La respuesta del presidente está relacionada con la postura del TSE sobre las prohibiciones a los funcionarios sobre propaganda anticipada.

Foto. EFE Foto. EFE
El presidente de la República, Otto Pérez, dijo que seguirá publicitando las obras que realice su administración debido ya que la prohibición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) solo tiene validez durante una campaña electoral.

La respuesta del mandatario está relacionada con la postura del tribunal, emitida ayer, sobre las prohibiciones a los funcionarios públicos sobre hacer propaganda electoral en el ejercicio de sus cargos.

El artículo 223, de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, se refiere a “prohibiciones en el momento de entrar a campaña”. “Ahí sí se le prohíbe al Gobierno publicitar las obras que esté construyendo o darle el apoyo a un candidato que se esté proponiendo”, explicó.

Por lo tanto, afirmó, lo dicho por el tribunal “no nos limita absolutamente en nada como Gobierno” para seguir con la promoción de las obras llevadas a cabo.

El lunes, el ente regulador de los asuntos electorales sancionó a todos los partidos políticos que han efectuado propagan anticipada y les dio 30 días para que la dejen fuera de circulación.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos