Visita de alto nivel por DD. HH.

La alta comisionada adjunta de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, inspeccionará la asesoría que brinda esa oficina a Guatemala.

Foto: EFE Foto: EFE

PUBLICIDAD

Pansieri, llegó ayer al país para una visita que se extenderá hasta el próximo jueves, informó ese organismo internacional.

Su llegada se da en medio de la polémica por el punto resolutivo que el Congreso aprobó en el que se niega el genocidio durante el conflicto armado interno.

En un comunicado, la oficina de prensa de la oficina donde labora Pansieri explicó que la visita es para consolidar la asesoría y asistencia técnica que esa institución le da a Guatemala.

Su agenda de trabajo se inicia hoy por la mañana.

Durante su estancia en el país, Pansieri se entrevistará en privado con el presidente Otto Pérez Molina, y el ministro de Relaciones Exteriores y con el de Gobernación, Fernando Carrera y Mauricio López, respectivamente.

Pansieri también visitará Izabal para reunirse con mujeres que fueron víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado.

La gira concluye el jueves con una conferencia de prensa sobre el resultado de su gira en Guatemala

Su agenda

La funcionaria sostendrá varias reuniones.

• Gira. Visitará el Congreso, y se reunirá con defensores de los derechos humanos, líderes indígenas y representantes de la comunidad internacional y de la ONU.

Agencias

Tags


Lo Último