Boca del Monte sufre escasez de agua

Decenas de familias que habitan en la aldea Boca del Monte, en Villa Nueva, afrontan escasez de agua debido a los problemas con los fontaneros de la Municipalidad de esa localidad.

Foto: Congcoop Foto: Congcoop

PUBLICIDAD

Los comerciantes, amas de casa y alumnos de distintos colegios se encuentran afectados por el severo racionamiento que impuso la municipalidad de Boca del Monte, administrada por Erick Pocasangre.

Luego de la protesta que llevaron a cabo decenas de madres de familia, la Municipalidad accedió a enviar una camión cisterna para abastecer de agua a la localidad.

“El fontanero nos dijo que por orden superior cada 72 horas abrirá la red entubada para que las familias podamos abastecernos, sin embargo, el poco de agua brota del chorro a partir de las 23:00 horas, y lo cierran a las 06:00 del día siguiente”, afirmó Dora Garnilla, una de las afectadas.

Además agregó “cada tres días debo desvelarme para almacenar el agua en toneles; a esa hora también empiezo a lavar trastes, ropa, limpieza de baños y de toda la casa, es una falta de consideración lo que hace el fontanero de Villa Canales”.

Por otro lado, el problema generó el brote de moscas, zancudos y toda clase de insectos.

Pese a que las familias afectadas pagan puntualmente el servicio, se ven en la necesidad de contratar camiones cisterna para abastecerse del vital líquido y algunos les cobran de Q15.00 a Q20.00 por tonel, situación que afecta su presupuesto mensual.

Publinews

 

Tags


Lo Último