Presidente de Fedefut evita hablar de financiamiento mal habido a equipos

El ministro de Gobernación dijo que grupos criminales financian a los equipos profesionales. Adela de Torrebiarte dijo que las sospechas no son nuevas.

Por Publinews

Archivo Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala evitó referirse al supuesto financiamiento de equipos profesionales por parte del crimen organizado, tal como lo aseguró el ministro de Gobernación.

“No podría darle una declaración de lo que no me consta. Si él (Mauricio López) tiene algo más concreto, en términos generales hablamos de investigación, él tendrá sus razones para darlas. Yo no puedo declarar nada mientras mientras a mi no me consta, dijo Brayan Jiménez a Emisoras Unidas.

Para Adela de Torrebiarte, comisionada para la reforma policial, lo que se dice al respecto no es nuevo ni ajeno para muchos.

“Ha habido información propia de los habitantes del lugar en donde han hecho acusaciones no formales de la participación de personas que están involucradas en lavado de dinero, narcotráfico, estructuras criminales”, indicó.

Con información de Emisoras Unidas / Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo