Cae jefa de agencia bancaria por delatar a cuentahabientes

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal y la fiscalía contra el Crimen Organizado desarticularon una estructura que operaba desde 2012.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo ayer 14 allanamientos en las zonas 3, 5, 6, y 7, de la capital, en San Juan Sacatepéquez y la zona 4 de Mixco, y aprehendieron a siete sujetos a quienes sindican de haber cometido asaltos a cuentahabientes desde 2012.

Los capturados eran requeridos por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal por los delitos de robo agravado en forma continuada, asociación ilícita, falsificación de documentos, robo de vehículos y robo en grado de tentativa.

Entre los capturados figura la jefa de una agencia bancaria, que era el enlace de la estructura para informarles de la cantidad de dinero que retiraban los cuentahabientes para después asaltarlos.

El resto de integrantes se separaba de esta forma: dos ingresaban en la agencia bancaria para comprar boletos de ornato u otros trámites menores, observaban a las posibles víctimas, y luego en el parqueo o la calle, avisaban al resto de supuestos delincuentes para que los atracaran. Fueron puestos a disposición de los tribunales.

Raúl Barreno Castillo

Tags

Lo Último


Te recomendamos