Capturan a gerenta de banco por dirigir robos a cuentahabientes

La mujer informaba a sus cómplices sobre los usuarios que retiraban grandes sumas de dinero. Los vinculados vigilaban a las víctimas dentro y fuera de los bancos.

Por Publinews

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

La gerenta de una agencia bancaria y otras seis personas fueron capturados hoy por integrar una banda que asaltaba a cuentahabientes en distintas zonas de la capital y Mixco, según la Policía Nacional Civil.

Laura Aracely Cáceres González lideraba el grupo delincuencial, al que informaba sobre quiénes eran los usuarios que retiraban fuertes sumas de dinero, indicó la PNC. Las detenciones ocurrieron durante 15 allanamientos y luego de las investigaciones que iniciaron en mayo de 2012.

Pablo Castillo, vocero policial, explicó que los detenidos realizaban tareas de vigilancia tanto en el interior de los bancos como desde los estacionamientos de las agencias ubicadas en las zonas 4, 6, 7 y 11, de la capital; y la 7, de Mixco.

Tras ubicarlos, los perseguían e interceptaban desde un carro y en motocicletas.

Una de las características más importantes que descubrieron los investigadores fue que los delincuentes exigían a sus víctimas la cantidad exacta que habían retirado.

Al menos 27 ofendidos identificaron a los señalados, quienes ingresaban a los establecimientos financieros como clientes comunes para observar a quiénes asaltarían.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo