PNC captura a "Pirulo" y a otros dos por la muerte de Kevin Díaz

Otro hombre también fue privado de libertad por la muerte del seguidor de los cremas, de 17 años, a manos de una turba en las cercanías del mercado El Guarda. Ese día rojos y cremas jugaban en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

PUBLICIDAD

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de Marlon Puente, alias “Pirulo”, y de Welmer Renato Cardona, en relación con el asesinato de Kevin Díaz, fan de los cremas.

Pablo Castillo, vocero de la Policía, dijo a Publinews que las capturas ocurrieron en la zona 10 y 18, respectivamente, por asesinato, incitación a la violencia y otros delitos. Puente fue trasladado a la torre de tribunales, en la zona 1.

Entre sus primeras declaraciones, Puente dijo que “a las personas que no les agrada ‘Pirulo’, mejor mátenme, porque preso tampoco me van a poder callar”. “Yo no soy ni cobarde ni delincuente, no soy asesino. Voy a salir adelante”, agregó.

En su defensa, el sindicado aseguró que su detención fue el resultado de denunciar “la corrupción que hay en este país”, aunque no precisó su postura. Alejando Arreaza, su abogado, aseguró que el ahora detenido no participó en la gresca de aquel día.

El ministro de Gobernación, Mauricio López, que en días anteriores solicitó a la Federación de Futbol trabajar en conjunto en un plan de mitigación de violencia deportiva, confirmó el dato a los medios de comunicación, según Emisoras Unidas.

Horas más tarde, la Policía capturó a Welmer Renano Cardona y a  Jans Florencio Robles, alias “El Shrek”, acusado de los mismos delitos.

El pasado 27 de abril, Díaz, junto con su novia, caminaban en la 1 avenida y 2 calle de la zona 11, cuando un grupo de supuestos simpatizantes de los rojos los interceptaron. La agresión fue grabada con un celular.

Ese día, la violencia deportiva fue la ganadora y dio como resultado que el muchacho, vapuleado y herido con un arma blanca en el abdomen y el tórax, pereciera en el hospital Roosevelt debido a la gravedad de las heridas.

La muerte del joven abrió un acalorado debate en las redes sociales desde donde los cibernautas demandaron la suspensión del Torneo Clausura.

Sin embargo, la petición, que se volvió un tema de tendencia en Twitter, no tuvo eco, pero obligó tanto la Federación de Futbol como la Liga Nacional a celebrar la final del torneo a puerta cerrada.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags


Lo Último