Muni reitera rechazo a ley de control de telecomunicaciones móviles

Señaló que las empresas de telefonía tendrían luz verde para colocar sus antenas en sitios públicos como privados sin previa consulta a ciudadanos o alcaldías.

Archivo Archivo
La Municipalidad de Guatemala reiteró hoy, mediante un video, su postura de rechazo a la Ley de Control de las Telecomunicaciones Móviles en Centros de Privación de Libertad y Fortalecimiento de la Infraestructura para Transmisión de Datos, vigente desde el 25 de abril.

Anajoyce Oliva, directora de control territorial de la alcaldía, explicó que dicha ley permitirá a las empresas telefónicas colocar antenas en cualquier propiedad privada “sin necesidad de pedir permiso al propietario” y decidir “cuánto se le paga… sin poder negociar”.

Asimismo, hizo ver que les concede facultades para hacerlo en cualquier sitio público sin que una alcaldía lo apruebe, lo cual atentaría contra los derechos humanos y la paz social. “De no derogarla, (los efectos) serán irreversibles”, expresó Oliva.

La Municipalidad calificó de “muy serias y muy peligrosas” tales facultades, por lo que presentó mil 500 expedientes de impugnaciones ante la Superintendencia de Comunicaciones (SIT).

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos