Pobladores se dividen por hidroeléctrica en Huehuetenango

Vecinos de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, se han dividido por la instalación de una hidroeléctrica en ese sector. Un grupo criticó a quienes causaron destrozos el lunes.

Foto: Juventud de Pueblos Indígenas Foto: Juventud de Pueblos Indígenas

Pobladores de 23 comunidades de San Mateo Ixtatán, manifestaron ayer su rechazo a las acciones que emprendió un grupo de personas el lunes, que con el rostro con pasamontañas, irrumpió en las instalaciones de la empresa hidroeléctrica Proyecto Desarrollo Hídrico, que destruyeron e hirieron a siete trabajadores.

El director del proyecto hidroeléctrico, Rodrigo Rodas, aseveró que fueron siete los trabajadores heridos, uno por proyectil de arma de fuego.

Además, entre el grupo de víctimas hay tres mujeres, una de ellas embarazada.

Los comunitarios pidieron que la presencia de los policías y soldados sea permanente porque temen que el grupo armado regrese.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Rudy Ortíz, informó que en el lugar será instalado un destacamento militar.

La vicepresidenta Roxana Baldetti, negó que se vaya a imponer un estado de Excepción en ese lugar. Aseveró que se continuará con el dialogo y se perseguirá a las personas que infrinjan la ley.

COMENTA: ¿Crees que las hidroeléctricas abaratarían el precio de la energía?

 

Raúl Barreno/ Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos