Expectativa por decisión de Pérez por nuevo jefe del MP

El presidente Otto Pérez espera que finalice el periodo de impugnaciones contra los seis finalistas para tomar una decisión.

Por: Publinews

Foto. Presidencia Foto. Presidencia

Francisco Cuevas, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, afirmó ayer que Pérez sigue analizando la papelería y los planes de trabajo de los aspirantes a fiscal general, y espera a que finalice el tiempo (hoy) de las impugnaciones para anunciar el nombre de la persona que estará al frente del Ministerio Público (MP) por cuatro años.

“Aunque el presidente Otto Pérez canceló su viaje a Londres para tomarse el tiempo para analizar cada expediente, cumplirá con los procesos de ley y está a la espera de que venza el plazo de las impugnaciones contra los candidatos”, explicó el funcionario.

Cuevas agregó que si no hay tachas puede tomar una decisión.

“Tiene hasta el 17 de mayo para dar a conocer el nombre del nuevo fiscal”, añadió.

Mientras el mandatario toma la decisión, grupos de la sociedad civil le exigen que escoja al mejor.

Los integrantes de la Red Nacional por la Integridad llevaron a cabo frente a la Corte de Constitucionalidad un foro público en que le solicitaron que el Ejecutivo elija a un fiscal general independiente.

“Se espera que la persona elegida no esté ligada a este gobierno o a algún partido político”, expresó Camila Alarcón, de esa agrupación.

Añadió que algunos de los aspirantes no llenan los requisitos.

Impugnaciones

José Sierra, presidente de la postuladora, explicó que a la fecha no hay impugnaciones.

• Aspirantes: Thelma Aldana, María Porras, Eunice Mendizábal, Julio Rivera Clavería, Edgar Enrique Lemus y Rony López.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo