Otto Pérez envía felicitación al presidente electo de Panamá

El Presidente felicitó este lunes a Juan Carlos Varela por su triunfo en los comicios presidenciales celebrados el domingo en Panamá, y reiteró su compromiso de fortalecer la "fraterna" relación entre ambos países.

Foto: AFP Foto: AFP

El presidente, Otto Pérez, envió una “felicitación y reconocimiento a la nación panameña y a cada uno de los actores del proceso electoral, por haber celebrado las elecciones generales dentro de un ambiente democrático y transparente”, según un comunicado.

El mandatario “expresa también su deseo y compromiso de continuar fortaleciendo la fraterna relación existente entre Guatemala y Panamá”, detalló el texto divulgado por la Cancillería guatemalteca.

“Al celebrar un nuevo evento electoral, el pueblo panameño reafirma sus valores democráticos, consolida sus convicciones republicanas y continúa avanzando hacia el progreso y la equidad por medio de la paz y la participación ciudadana“, concluyó la nota oficial.

Varela, del conservador Partido Panameñista y actual vicepresidente del país, venció el domingo en la elección presidencial con 39% de los votos, siete puntos por encima del oficialista José Domingo Arias, y 12 arriba del socialdemócrata Juan Carlos Navarro.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos