Detienen a 17 guatemaltecos indocumentados en tabasco

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 295 indocumentados fueron detenidos por autoridades migratorias, tras un operativo en Tabasco. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya investiga el hecho.

Foto. Archivo Foto. Archivo

Los migrantes detenidos por el Instituto Nacional de Migración INM, Policía Federal y Estatal, en la comunidad de Chacamá, municipio Emiliano Zapata, Tabasco, Chiapas son oriundos de Guatemala, 17; Honduras, 250; y San Salvador, 28.

Estos han presentado denuncias sobre agresiones por parte de autoridades, las cuales están siendo investigadas por  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ya dio una investigación por la agresión”, indicó Alejandra Gordillo, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA.

Gordillo refirió que se han presentado 21 quejas hacia Policías Federales y agentes migratorios, las cuales han sido trasladados a la estación migratoria Siglo 21 en Tapachula, Chiapas.

Héctor Sipac, Cónsul de Guatemala, realizó entrevistas a los migrantes detenidos, para determinar el número de guatemaltecos e iniciar la documentación correspondiente para su proceso de repatriación al país.

 

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos