Lluvias damnifican a más de 900 guatemaltecos

El incremento de las lluvias también provocó daños en 157 viviendas...

Archivo Archivo

CIUDAD DE GUATEMALA. Casi un millar de personas han sido afectadas y más de 150 viviendas resultaron con daños a causa de los fuertes vientos e inundaciones provocadas por torrenciales lluvias en el norte y oeste de Guatemala en los últimos dos días, informó este viernes una fuente oficial.

“Las lluvias que desde el miércoles (…) se han registrado en el territorio nacional provocaron inundaciones súbitas y fuertes vientos que afectaron a 937 personas en los departamentos de Huehuetenango, Totonicapán (oeste) y Petén (norte)”, detalló un comunicado de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Según el informe, el incremento de las lluvias también provocó daños en 157 viviendas en esas regiones, aunque por el momento solo ha sido necesario albergar a una decena de damnificados.

La Conred aun mantiene el nivel de alerta nacional en verde (monitoreo), y se prevé que cambie a amarilla (acciones preventivas) la próxima semana debido a la intensidad con que inició este año la temporada de lluvias, que se estima concluya en noviembre.

En 2013, los fenómenos naturales en Guatemala, principalmente lluvias, dejaron un saldo de 17 muertes y unos 750.000 afectados.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos