Bachilleres recibirán clases de inglés con Duolingo

Mineduc estableció un compromiso con la empresa de Luis Von Ahn para reforzar el aprendizaje de ese idioma en bachilleres de Ciencias y Letras con vocación en educación.

Por: Publinews

El programa de aprendizaje de idiomas, Duolingo, del guatemalteco Luis Von Ahn, será empleado en el sistema educativo de Guatemala para la enseñanza del idioma inglés.

De esta forma, el Ministerio de Educación (Mineduc), que hoy firmó una carta de compromiso con Duolingo, busca beneficiar “a estudiantes de bachillerato en Ciencias y letras con orientación en Educación”.

La plataforma internética, alineada al Currículo Nacional Base de esa carrera, estará a disposición de estudiantes y docentes en una modalidad semipresencial, informó el ministerio.

Como punto de partida y plan piloto, 250 docentes recibirán una capacitación de la empresa de Von Ahn, creador del “captcha” y “recaptcha”, los cuales adquirió Google hace cinco años.

Duolingo se situó el año pasado como la aplicación del año en la lista de Apple. Además fue implementada en BuzzFeed, un sitio de contenidos virales, para la difusión tanto en portugués como en francés.

Debido al aporte tecnológico del también empresario y profesor de ciencias de la computacion en la Universidad de Carnegie Mellon, el Congreso de la República acordó condecorarlo.

Juan José López Torres @jjlopezt

LEE TAMBIÉN

Congreso condecorará a Luis Von Ahn

Duolingo es una de las Mejores aplicaciones de Apple

BuzzFeed hablará español gracias a Duolingo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo