Capturan a supuesto narco guatemalteco reclamado por EE. UU.

Fue apresado en la aldea Playitas del municipio de Morales...

PNC PNC
CIUDAD DE GUATEMALA. Autoridades de Guatemala y el departamento antidrogas de Estados Unidos (DEA) capturaron este miércoles, bajo cargos de narcotráfico, a un hermano del supuesto capo guatemalteco Mario Ponce, extraditado en 2011 por Honduras a Estados Unidos, informó una fuente oficial.

René Ponce, solicitado en extradición por Estados Unidos, fue apresado en la aldea Playitas del municipio de Morales, unos 260 km al noreste de la capital, según un boletín de la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

La detención de Ponce se realizó tras un fuerte operativo desplegado en ese departamento fronterizo con Belice y Honduras por fiscales antidrogas, agentes de las fuerzas especiales de la Policía y elementos de la DEA, agregó el texto.

En octubre pasado, pobladores de la aldea Creek Zarco, en el municipio de Morales, evitaron la detención de José Ponce, otro hermano de Mario Ponce que también es acusado de participar en el tráfico de drogas.

Mario Ponce fue capturado en 2011 en Honduras tras llegar en un helicóptero en el que supuestamente transportaba droga procedente de Guatemala.

Las autoridades hondureñas extraditaron a Ponce ese mismo año a Estados Unidos para que respondiera a cargos de narcotráfico.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos