Baldetti asegura que Papa autorizó "selfie" de su hijo y no ella

Pese a que hay un video donde ella asiente con la cabeza para que Luis Pedro Paz Baldetti tome la foto, la mandataria lo negó.

Por: Publinews

Imagen tomada de @Edwinroma78 Imagen tomada de @Edwinroma78

La polémica foto que hizo el hijo de la vicepresidenta de Guatemala con el papa Francisco a sus espaldas contó con la venia del sumo pontífice, aseguró hoy Roxana Baldetti a los medios de comunicación.

“La fotografía de mi hijo fue (tomada) con la autorización del santo papa, quien le dijo ”sí’. Lamentablemente, ustedes no han tenido acceso a la verdadera. Esa la va a guardar para él”, indicó.

De esa forma, desvirtuó que ella le haya dado permiso a Luis Pedro Paz Baldetti para realizar el selfie, algo que fue catalogado como un error de protocolo por parte de la ahora presidenta en funciones.

Un medio español publicó un video en el que se observa a la mandataria asentirle con la cabeza previo al saludo que ella hizo al máximo jerarca de la iglesia católica.

“Eso usted lo dice, no lo digo yo. Usted lo dice, no lo digo yo”, se defendió antes de exaltar con un racimo de elogios al excardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

En las redes sociales, circula una mal encuadrada foto con un sonriente Luis Pedro Paz y al sucesor de Pedro con la mirada dirigida hacia la vicepresidenta.

Respecto del gasto para viajar al Vaticano, y antes a Holanda, la también secretaria general del Partido Patriota indicó que el pago de $1,000 salió de sus bolsillos. Incluso, según Emisoras Unidas, dijo que fue “más barato que volar” a Petén. Ambos viajes no fueron hechos de conocimiento público.

Juan José López Torres @jjlopezt

TAMBIÉN

Selfie del hijo de Baldetti con el Papa desata ola de críticas

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo