Filman ataque a aficionado crema por el cual murió

El club albo rechazó la violencia deportiva y manifestó su indignación por lo ocurrido en las cercanías del estadio Manuel Felipe Carrera

(function(d, s, id) { var js, fjs=d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js=d.createElement(s); js.id=id; js.src=”//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1″; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

Un ciudadano grabó en video la agresión por parte de una turba que vestía camisolas del Club Municipal a uno de Comunicaciones, la cual le causó la muerte.

Leonel Vidal colgó en su perfil de Facebook la filmación del grupo agrediendo a Kevin Díaz, de 17 años, quien murió en el hospital Roosevelt.

Díaz fue “apedreado, golpeado con palos y hierros, además de ser apuñalado”. Su novia y su hermana, que lo acompañaban, salieron ilesas, según www.camerinocrema.com

Este lunes, el portero Juan José Paredes manifestó en nombre de Comunicaciones que “expresamos nuestro total rechazo e indignación por los hechos violentos ocurridos en el estadio Manuel Felipe Carrera, los cuales terminaron con la muerte de un aficionado de nuestro equipo; enviamos el pésame a la familia”.

El equipo rojo rechazó la violencia deportiva y manifestó su indignación por lo ocurrido.

Agregó que “es un acontecimiento que nos hace reflexionar sobre la necesidad que tienen los equipos y entidades que organizan espectáculos deportivos de contar con suficiente respaldo legal y formal para poder expulsar y procesar a los aficionados violentos de los estadios”.

A raíz del ataque, los cibernautas crearon el hashtag #quesesuspendalaliganacional, para manifestar su indignación.

Una de ellas es @frhanc1 quien escribió: “#QueSeSuspendaLaLigaNacional para que aprendan de que con violencia no se resuelve nada”

Mientras que ‏@ingridmio pidió que “#QueSeSuspendaLaLigaNacional y que inviertan en combatir esta asquerosa violencia”.

A raíz de otro capítulo con saldos negros en el estadio Revolución el pasado febrero, en donde hubo dos heridos y cientos de aficionados con crisis nerviosas, el ministro de Gobernación, Mauricio López, se comprometió a conformar una mesa técnica para crear una ley que sancione a los promotores de la violencia.

“Es preocupante lo que ocurre. Estamos inmersos en una cultura de violencia que hay que cambiar por medio de la prevención”, aseguró el ministro en aquella oportunidad.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags


Lo Último