Diputado denuncia amenazas de muerte por promover Ley de Medicamentos

Entre las iniciativas figura la de obligar al Estados a vigilar que los precios no se disparen para no afectar el bolsillo de los guatemaltecos.

Foto: Congreso Foto: Congreso

Carlos Herrera, diputado independiente, dijo hoy que él y dos de sus colegas en el están amenazados de muerte por la promoción de una iniciativa de ley busca regular los precios de los medicamentos en el país.

En las supuestas amenazas, lanzadas mediante correos electrónicos, le advierten que “no siga con esa ley porque le puede pasar algo a mi familia, a mis hijos”.

Agregan que dichos ataques serán ejecutados por “sectores poderosos” del país contra su persona y “se menciona a otros diputados del grupo al que pertenezco”, aseguró a Emisoras Unidas.

La iniciativa, número de registro 4718, aprobada el 21 de enero pasada y que dispone probar la Ley de Medicamentos, Bienes y Servicios relacionados con la salud, contiene 43 artículos. Entre estos, plantea la obligación del Estado para vigilar los precios al público.

Herrera, representante por el distrito Guatemala y quien dijo temer por su vida, interpondrá la denuncia ante el Ministerio Público.

Consultado sobre la revelación, el presidente del Órgano Legislativo, Arístides Crespo, dijo desconocer las amenazas.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags

Lo Último


Te recomendamos