Chuck Hagel se reúne hoy en privado con Pérez

Hagel, secretario de la Defensa de Estados Unidos, arribó ayer al país. Hoy se reunirá con el presidente Otto Pérez y luego supervisará un proyecto social que impulsa su país.

Por Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Previo a su visita a Zacapa, el funcionario estadounidense se reunirá en privado con el gobernante Otto Pérez para abordar temas bilaterales.

Según Pérez, entre los puntos a dialogar están el crimen organizado y el tráfico de armas, drogas y personas.

“El propósito de abordar esos temas es porque se busca replicar con Estados Unidos las medidas tomadas con México para combatir los problemas que tenemos en los tres países”, informó el mandatario.

Agregó que también se hablará de la creación de una fuerza de tarea que estará en la frontera con Honduras y otra en el límite con El Salvador.

“El país del norte nos ha ofrecido su apoyo como la dotación de vehículos y del equipo necesario para que esos grupos puedan echarse a andar”, añadió Pérez.

En 2005 fue la última vez que un funcionario de esta categoría visitó Guatemala.

Luego, Hagel supervisará la misión “Más allá de los horizontes”, que impulsan los soldados y personal de EE. UU., en la construcción de siete escuelas y un puesto de salud.

Proyecto

Más allá del Horizonte 2014”, a cargo del Ejercito de Estados Unidos, se inauguró ayer en Zacapa.

• Aporte. “Incluirá múltiples proyectos de ingeniería como construcción y renovación de las escuelas y clínicas y jornadas médicas que incluyen servicios médicos y dentales en diferentes comunidades de Jutiapa, Zacapa y Chiquimula”, consigna un comunicado de la Embajada de EE. UU.

COMENTA: ¿Cuál debe de ser el tema más importante que el Pérez debe plantearle al secretario de Defensa de EE. UU.?

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo