Alvarado Cerezo asume con la reforma de la USAC en la mira

Profesionales, estudiantes y catedráticos votan este día para elegir al próximo rector de la Universidad de San Carlos. La jornada ocurre en la zona 1.

Carlos Alvarado Cerezo fue elegido esta tarde como el nuevo rector de la Universidad de San Carlos (USAC), luego de obtener 129 votos de un total de 156.

PUBLICIDAD

Vamos a apoyar el proceso de reforma dentro del alma mater. “Se necesita ya”, afirmó, no sin antes dejar en claro que debe hacerse mediante “un proceso genuino” para alcanzar los cambios que ella necesita.

“Tenemos que trabajar por la calidad académica… vincular la investigación entre las unidades académicas con los postgrados para generar propuestas en beneficio de la población”, expresó a los asistentes.

Además, hizo un llamado a todas los centros de estudios superiores a buscar la cohesión como comunidad, sin importar las diferencias entre ellos, en beneficio de los guatemaltecos.

El mensaje también fue dirigido a los actores universitarios presentes para operar con la calidad que los estudiantes ingresan a sus aulas. “Podemos lograr muchos objetivos importantes”.

“No les vamos a fallar. Vamos a cumplir con todo lo que prometimos en el proceso electoral. Nuestra institución se lo merece”.

Alvarado estará al frente de la casa de estudios durante los próximos cuatro años. Estuardo Gálvez, quien fue sucedido en el cargo, tomó el juramento y protesta de la nueva cabeza de la universidad.

Pedro Orozco / Juan José López Torres @jjlopezt

Tags


Lo Último