Joven chapín busca un millón de firmas para que venga el Papa

El ganador de un concurso que realizó la Asociación Católica Mundial para la Comunicación recibirá el premio en Roma. Prevé reunirse con el pontífice para hacerle la invitación.

Foto. Xpresat Guate Foto: Xpresat Guate

Diego Alejandro Martínez Moreno, de 16 años, lanzó la campaña “Al Vaticano X Guate” con la cual pretende reunir más de un millón de firmas para solicitar la visita del papa Francisco a Guatemala.

El joven ganó el primer lugar, en la categoría de radio, del concurso “Yo quiero la paz del mundo” que organiza cada año la Asociación Católica Mundial para la Comunicación.

Martínez recibirá su premio en Roma y no quiere viajar con las manos vacías, por eso está recolectando las firmas para entregárselas al pontífice.

Para alcanzar la meta, con la ayuda de la radio revista Xpresat Guate, promueve una serie de actividades, tales como: concursos de dibujo, fotografía, porras; así como  diversas actividades en colegios, iglesias e instituciones.

Además trabaja en un video dedicado al papa en el que participarán niños con capacidades diferentes, así como distintos cantantes y artistas guatemaltecos.

Entre ellos figuran Andrea Alvarenga, Kim Lou, Son Latino, Juan Diego Paíz, Ricardo Leiva, Hancer, Súper Mainds, Cuatro Tiempos, Yoiz, productores de TV y radio como Marcelo Jiménez, Alberto Lou, entre otros.

Luisa Godínez

LEE MÁS

  1. Joven chapín gana concurso mundial en radio belga, auspiciada por el Vaticano

Tags

Lo Último


Te recomendamos