Industria Militar es de nuevo proveedor

Medida. Luego de la limitación en la fabricación de insumos solo para el Ejército, por denuncias sobre anomalías, desde hoy se habilitó a la Industria Militar para ser proveedor del Ministerio de Gobernación

Cortesía Presidencia Cortesía Presidencia

A partir de hoy se reactiva la venta de los artículos de la Industria Militar para el Ministerio de Gobernación, de acuerdo con el Acuerdo Gubernativo 127-2014 que se publicó ayer en el diario oficial.

El año pasado la cartera de la Defensa emitió una disposición que restrige la fabricación de insumos solo para el Ejército, luego de la denuncia de agrupaciones de la sociedad civil y de la oposición por irregularidades en las adquisiciones de las otras dependencias.

Durante la interpelación a Carlos Batzín, titular de Cultura, se le cuestionó la compra sobrevalorada de balones y uniformes a esa entidad.

“No venderemos pelotas ni nada que no esté dentro de este acuerdo”, expuso Manuel López, ministro de la Defensa.

“Se fabricará armamento, munición, equipo, artículos para uso militar, vestuario, calzado y cualquier bien exclusivo para las carteras de la Defensa y Gobernación”, se consigna en el acuerdo.

Mauricio López Bonilla, jefe del Interior, explicó que esa antigua restricción retrasó la adquisición de equipo para la policía y que se tuvo que realizar una compra por excepción a una empresa de Estados Unidos.

“Es una buena opción. No descartamos adquirir en un futuro calzado y armas”, añadió. A. AVILA / E. UNIDAS

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos