IAFF no emite sanción a Erick Barrondo sino advertencia

Un medio radial acusó al medallista olímpico de haber sido suspendido durante un año por haber dado positivo en un control de dopaje.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletistmo (IAFF) no emitirá una sanción contra el medallista olímpico Erick Barrondo por el supuesto resultado positivo en una prueba de dopaje, como aseguró la radio estatal TGW esta tarde.

En su lugar, la entidad emitirá una advertencia por no haber presentado en tiempo un papeleo sobre su paradero en los próximos tres meses, se informó en conferencia de prensa que encabezaron el Comité Olímpico Guatemalteco, Barrondo y la Federación de Atletismo.

El atleta afirmó a Publinews que está dispuesto a demostrar que está limpio de sustancias ilegales, en respuesta a la acusación que hizo la radio estatal TGW esta tarde y generó una ola de reacciones encontradas.

“Yo me puedo someter a una prueba de doping en el momento que quieran. Estoy dispuesto a ir donde sea con tal de probar” que está limpio.

De acuerdo con la radio, el deportista fue suspendido un año por dopaje positivo. “El caso de Erick Barrondo está en apelación, por lo tanto está suspendido un año por dopaje positivo”, informó la fuente en su cuenta de Twitter.

La aseveración de la radio estatal “se fue demasiado lejos de la realidad; es todo lo contrario. Se tomó una amonestación, una llamada de atención”, que podrían apelar antes del 1 de mayo, indicó el aludido.

“No me ha gustado tener manchado el historial”, reiteró.

Barrondo admitió que debido a que no envío una serie de requisitos que le exige la agencia en el tiempo establecido se presta para que “entre uno a sospechas” sobre dopaje.

Atribuyó esas carencias a la certeza de su ubicación durante el próximo trimestre y situaciones presupuestarias por parte de la Federación de Atletismo.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags

Lo Último


Te recomendamos