Guatemala obtiene el récord Guinness por la alfombra más larga

Miles de guatemaltecos se llevaron el récord Guinness por elaborar la alfombra de aserrín más larga, la cual llego a medir 2,012.5 metros de longitud, superando los 734.5 metros del año pasado.

PUBLICIDAD

“Con una medida de 2.012,5 m, puedo confirmar que tenemos un récord nuevo“, anunció en rueda de prensa Evelyn Carrera, a quien se adjudicó oficialmente el Guinness, tras concluir la medición de la colorida alfombra hecha con residuos de madera que cubrió de norte a sur la avenida principal del centro histórico de la capital.

La representante del Libro de los Récords Guinness hizo oficial el nuevo récord, luego de medir la alfombra, que inició desde el parque de Jocotenango, pasando por la Sexta Avenida, hasta la 18 calle de la zona 1, según  Jhonatan del Cid, miembro del comité organizador.

Carrera afirmó que cumplieron todas las reglas para obtener la marca mundial, además entregó el certificado del récord a jerarcas de la iglesia católica y a las autoridades de la municipalidad.

Al menos 5 mil personas participaron en la actividad, quienes usaron 54 mil 400 kilos de aserrín teñido, así como pino, flores y diversos elementos decorativos. Iniciaron a las tres de la mañana y concluyeron siete horas después.

Por otro lado, Óscar Vian, arzobispo metropolitano, agradeció el apoyo.

“Gracias a todas las personas que han hecho posible la alfombra de aserrín más larga del mundo”, expresó el Arzobispo, quien acompañó una procesión de dos imágenes de Jesús cargadas por voluntarios de la Pastoral Juvenil del Arzobispado que pasó sobre la superficie multicolor.

Vian agregó que la confección de la extensa alfombra se convertirá en una costumbre durante la conmemoración de la Semana Santa en Guatemala junto a las actividades litúrgicas de la época.

La idea de confeccionar la alfombra más extensa del mundo se concretó por primera vez el Jueves Santo de 2013 como una iniciativa para invitar al papa Francisco a visitar Guatemala.

Luisa Godínez, con información de AFP y Emisoras Unidas

Tags


Lo Último