FOTOS. Miles de flores para el Nazareno

A las 8 de la mañana se inició ayer el recorrido del cortejo del Nazareno La Reseña, de la iglesia La Merced, por las calles y avenidas del Centro Histórico.

Tradición

Fervor por Jesús de la Reseña

PUBLICIDAD

A las 8 de la mañana se inició ayer el recorrido del cortejo del Nazareno La Reseña, de la iglesia La Merced, por las calles y avenidas del Centro Histórico. Según los historiadores, esta procesión, con Jesús y la Virgen de Dolores en hombros, se distingue porque no cuenta con alegorías ni adornos.

Devoción

Cortejo único de la Semana Santa

Los párrocos del templo aseguran que la procesión de Jesús con la cruz y su túnica lisa refleja la sencillez, compasión y pasión espiritual del Mesías. La distancia es la más corta de los más de 70 cortejos de la Semana Mayor, porque solo recorre unos mil 400 metros por los alrededores del templo de La Merced.

Procesión

Sale Jesús de la Indulgencia

La imagen de Jesús de la Indulgencia, del templo de las Beatas de Belén, recorrió ayer desde las 15 horas el barrio de Gerona y otras calles y avenidas de la zona 1. Tradicionales alfombras de aserrín de colores, pino y flores fueron elaboradas al paso de las procesiones, como toque característico de Cuaresma y Semana Santa.

Publinews

Tags


Lo Último