Rescatan en México a dos niñas robadas en el país

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que ayer en Ciudad Hidalgo, Chiapas, México, recuperaron a dos niñas guatemaltecas.

Foto. PGN Foto. PGN

El titular de la PGN, Vladimir Aguilar, informó que al lado de esta bebe recién nacida, que fue despojada de los brazos de su madre en el parque central de Ayutla, San Marcos, cuando salía de cobrar un cheque en un banco, hallaron a otra de 4 años de quien indagan si existía alguna denuncia de desaparición.

El ministro de Gobernación, Mauricio López, explicó que por este caso aprehendieron a la supuesta médica cubana Magdalena González García y su pareja, de nacionalidad mexicana, Raúl Carrillo Alfaro.

La probable responsable declaró ante el Ministerio Público mexicano que a la niña de 40 días “se la habían regalado” y a la de 4 que “la había comprado” hace algunos meses.

La versión de las autoridades de la nación vecina es que ambas iban a ser dadas en adopción a familias de los Estados Unidos.

La Cancillería informó que la embajada de Guatemala en México coordina con las mexicanas la atención y protección de la menor y su inmediato retorno al país.

“El jefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la PGN y la auxiliar fiscal de la fiscalía especializada contra la trata de personas del MP nacional viajarán a la ciudad de México junto con los padres de la recién nacida para darles acompañamiento al momento de la entrega y asesoría para presentar la denuncia en contra de las personas que les arrebataron a su hija”, expresaron en un comunicado.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, las alertas Amber (de México) y Alba Keneth (de Guatemala) fueron vitales para hallar a la infante, que fue robada el 9 de abril.

Entérate de más: http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/33521493

Raúl Barreno Castillo / Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos