El Inguat espera aumento de turistas por la Semana Santa

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) considera que este año habrá un aumento de 5% en las visitas a lugares de descanso por la Semana Santa respecto de 2013.

Habrá 78 puestos de registro y atención en los cuatro puntos cardinales. Foto. Leonardo Cereser Habrá 78 puestos de registro y atención en los cuatro puntos cardinales. Foto. Leonardo Cereser

El director del Inguat, Pedro Duchez, aseguró que el turismo interno y externo durante la presente semana significa para el país una “importante” inyección económica.

La Semana Santa, junto con el pago del bono 14, la Navidad y el pago del aguinaldo representan una reactivación económica importante, según el Banco de Guatemala (Banguat).

Las cifras del banco estatal calcula que durante esta época, entre hoteles, consumo de alimentos, transporte y otros, se mueven Q650 millones.

Los destinos turísticos favoritos de los extranjeros que visitan Guatemala son La Antigua Guatemala, el lago de Atitlán, Tikal y Quetzaltenango, de acuerdo con el Inguat.

Antigua Guatemala, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, atrae la mirada de los visitantes durante la Semana Mayor por sus procesiones.

A la oferta habitual turística del país se le agregará la producción de un festival musical de dos días en la costa Pacífica del país, que congregará a artistas de fama mundial.

El 63% de los visitantes extranjeros en 2013 ingresaron a Guatemala por la vía terrestre, otro 22% lo hizo por vía aérea y el 15% restante ingresó vía marítima, informó el Inguat.

El presidente Otto Pérez efectuó ayer una visita a tres campamentos del Sistema Nacional de Prevención en la Semana Santa y le hizo un llamado a la población para que sean prudentes.

Alejandro Maldonado, director ejecutivo de la Conred, señaló que 27 instituciones están en alerta amarilla para resguardar a los guatemaltecos que viajen dentro del país.

 

COMENTA: ¿A dónde te gustaría viajar durante la Semana Santa?

Raúl Barreno, Amilcar Ávila y Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos