Recuperan a gato lanzado por los aires y grabado en video

"Maximus", como fue nombrado, resultó con un golpe severo en la cabeza y dientes rotos. AEMS requiere fondos para mejorar su salud.

Como pocas veces suele suceder, la historia del maltrato que sufrió un gato que enfureció a los guatemaltecos esta semana se enfila a tener un final feliz.

Un grupo de jóvenes profesionales que abandera el respeto de todo ser viviente, llamado Asociación Entiende Mi Silencio (AEMS), rescató al minino.

“Maximus”, como cariñosamente nombraron a la víctima felina, fue rescatado “después de una larga búsqueda” para brindarle atención médica.

El animal resultó con “un golpe severo en la cabeza y mantuvo los ojos cerrados durante dos días”, indicaron en un video que colgaron en la fan page de la asociación. El impacto también “quebró sus dientes”.

A mediados de esta semana, una espiral de indignación causó la publicación de un video en donde un hombre joven lanza por los aires al animal mientras otro lo graba con su teléfono móvil.

En la grabación, titulada como “Descripción gráfica del gato volador”, se observa a Nelson Osvaldo Obando Mendoza lanzáandolo.

Obando laboraba como promotor y coordinador de activaciones en la compañía telefónica Claro, tal como indicaba su perfil de Facebook.

La compañía telefónica condenó el hecho y expresó “su rotundo rechazo a las acciones cobardes”, al tiempo que aclaró que los agresores “no son empleados directos de Claro”.

Claro de Guatemala confirmó que uno de sus abogados presentó la denuncia verbal ante el Ministerio Público contra Nelson Oswaldo Ovando Mendoza, Mario Fernando Ovando Mendoza y Juan Carlos Astorga.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags

Lo Último


Te recomendamos