PNC desplegará más de 31 mil agentes durante Semana Santa

La Policía Nacional Civil iniciará con el plan operativo “Semana Santa Segura” desde el 13 al 21 de abril, a nivel nacional.

El Plan “Semana Santa Segura” dará cobertura a los 12 campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa, Sinaprese, ubicados en las principales carreteras del país, así como para garantizar la seguridad en paradas y estaciones de buses urbanos y extraurbanos, más las actividades religiosas.

PUBLICIDAD

Se realizarán patrullajes sectorizados en las principales carreteras, áreas urbanas, centros comerciales, en los alrededores de agencias bancarias, cajeros automáticos, mercados, centros turísticos, balnearios y playas”, se indicó en el comunicado de prensa.

Los operativos serán supervisados por el Director General de la PNC, Telémaco Pérez García y los mandos a escala de dirección, de la institución policial, para verificar que se dé cumplimiento a todas las actividades contenidas en el plan operativo, apoyar a los jefes de Distrito y Comisarías para la toma de decisiones.

Además se  reforzará la seguridad perimetral en cárceles y correccionales del país.

Se instalarán puestos de registro para control vehicular y de identificación de personas, en diferentes puntos de las carreteras y calles principales de todos los departamentos, aparte de coordinar acciones de apoyo a la Dirección General de Transportes y autoridades de Provial.

 

Recomendaciones

– Tomar las medidas de precaución que considere necesarias en las diferentes actividades que realice con su familia.

– Si planea viajar recomiende su casa a un vecino o familiar de confianza.

– Cierre todas las llaves de paso (agua y gas).

– Desconecte aparatos eléctricos.

– Evite dejar veladoras o candelas encendidas en el interior del inmueble.

– Si conduce vehículo no consuma bebidas alcohólicas.

– Menores y adultos mayores deben portar una identificación con números de teléfono de los padres o familiares, para ubicarlos en caso de extravío.

– No estacione su vehículo en lugares alejados a donde usted vaya a permanecer. Tampoco deje a la vista objetos de valor.

– Si quiere realizar alguna denuncia puede hacerlo al teléfono 110 (disponible las 24 horas), en por las redes sociales (Twitter @PNCdeGuatemala y Facebook, Pnc de Guatemala).

 

Publinews

 

 

Tags


Lo Último