Usac respalda el doctorado de Manuel Baldizón

De 37 integrantes del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos (Usac) 32 respaldaron el doctorado. La Universidad anunció medidas contra el plagio de tesis.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

La Usac dejó vigente el grado académico de doctor en derecho al precandidato presidencial Manuel Baldizón en una votación en la que, de 37, 32 integrantes del CSU avalaron el doctorado y cinco razonaron su voto porque no se analizó a fondo si hubo plagio en esta investigación.

La decisión se basó en el dictamen de la Dirección General de Docencia, que señala que la tesis doctoral de Baldizón cumple con los requisitos administrativos y legales.

Estuardo Gálvez, rector de la Usac, aseguró que Baldizón cumplió con los requisitos administrativos para obtener su doctorado.

Añadió que no hay normativas o reglamentos que puedan retirarle el grado académico.

El rector afirmó que el CSU aprobó que a partir de ahora se aplicarán reformas a la normativa de graduación y adquirirán un software para detectar el plagio de textos.

Jorge Mario García, del CSU indicó que esta instancia no es competente para conocer el delito de plagio en la tesis del político.

Este ente dejó en manos de los “agraviados” sobre plagio de tesis doctoral para que interpongan la denuncia en el Ministerio Público.

COMENTA: ¿Qué opinas que el Consejo Superior Universitario de la Usac haya avalado la tesis doctoral de Baldizón sin analizarla a fondo?

Publinews / Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo