Presidente anula contrato para la Sala 13 Baktun

El gobierno anuló unilateralmente el contrato de arrendamiento para la construcción de la plaza 13 Baktun, en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Foto. Publinews Foto. Publinews

El presidente Otto Pérez, durante una gira a Occidente, reveló que desde el martes por la tarde tomó la decisión de rescindir unilateralmente el contrato que le daría vida a la sala de espera 13 Baktun en la terminal aérea de Guatemala.

El mandatario explicó que la decisión se tomó a partir de las recomendaciones que le presentó la Procuraduría General de la Nación (PGN), supuestamente para evitar acciones legales de la empresa Acero+Concreto, que estaría a cargo de esa construcción.

Pérez agregó que en el contrato que habían firmado había una cláusula que determinaba que se “podía rescindir en forma unilateral”.

“Así que se rescinde bajo esa cláusula para que no haya problemas de alguna acción legal en los tribunales, lo cual podría ocurrir declarando el contrato lesivo, porque se dejaba espacio para que la empresa realizara un proceso de casación, y podría entrampar la construcción de la plaza”, explicó el jefe de Estado.

En su oportunidad la vicepresidenta Roxana Baldetti había dicho que era un mal negocio para el Estado debido a que la empresa, durante 20 años, recibiría Q50 millones y el erario solo Q1.5 millones.

La plaza iba a ser construida en terrenos del aeropuerto La Aurora como parte de las remodelaciones que se realizarían en esa terminal aérea, en donde además piensan reparar la pista y otras áreas.

COMENTA: ¿Crees acertada la decisión de anular el contrato para construir la sala de espera Baktun 13 en el aeropuerto La Aurora? 

Raúl Barreno Castillo / Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos