FOTOS. Estos son los daños que causó el viento en Guatemala

Usuarios de las redes sociales e instituciones compartieron las imágenes de los daños que causó el incremento de la fuerza del viento en el país desde ayer por la noche.

Por Publinews

Un frente frío que ingresó al país desde ayer ha generado daños en 262 viviendas en distintos departamentos, según las evaluaciones que llevó a cabo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En Baja Verapaz se reportaron cinco casas damnificadas. En Izabal ocho resultaron con daños severos y un total de 40 personas afectadas, en Quiché fueron 15 , en Suchitepéquez 22 y más de 122 personas dañadas.

La Conred informó que les brindaron asistencia humanitaria a todas las personas afectadas.

El vocero de esa entidad aseveró que los vientos han llegado a los 80 kilómetros, y que varía de 10 a 15 km notándose en el desprendimiento de ramas de árboles.

En la capital se reportó la caída de una valla publicitaria en la 10a. calle y 4a. avenida zona 10, situación que provocó cortes en el servicio de energía eléctrica.

Según Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, se prevé que las condiciones meteorológicas continúen para las próximas 48 horas, y que retornarán las condiciones cálidas el viernes y el fin de semana.

Luisa Godínez Alvarado

Loading...
Revisa el siguiente artículo