Muere estudiante del INCA baleada esta mañana

Las víctimas son hermanas y fueron llevadas al Hospital San Juan de Dios. Un atacante las obligó a arrodillarse para atacarlas, dijo una maestra.

Por: Publinews

Foto: Bomberos Municipales Agentes de la Policía Municipal de Tránsito asisten a estudiantes que resultaron afectadas con crisis nerviosa. Foto: Bomberos Municipales

Karla Daniela Pérez, de 17 años, falleció en el Hospital San Juan de Dios por causa de un disparo que recibió en la cabeza esta mañana.

Temprano, la joven y una hermana menor, Nancy Pahola, de 15, estudiantes del Instituto Nacional de Señoritas Centro América (INCA), fueron tiroteadas a quemarropa cuando se dirigían a ese centro académico.

Las hermanas Carla Daniela y Nancy Paola, ambas de apellidos Oscal Pérez, fueron obligadas a arrodillarse por dos hombres que les dispararon en la cabeza y el cuello, dijo una maestra a los bomberos. Los atacantes se movilizaban en moto, agregó la educadora.

Ambas, estudiantes de tercero y primero básico, fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios en estado de gravedad. Debido a que presenció el ataque, la docente sufrió una crisis nerviosa que la descompensó, indicaron los bomberos a la radio Emisoras Unidas.

El viceministro de Gobernación, Eddy Juárez, atribuyó el ataque a sicarios. “Fue un ataque directo porque no hay más personas heridas”, aseguró.En cuanto a que hayan sido hincadas para dispararles, indicó que ese “dato no lo tenemos verificado”.

Sin embargo, una mujer que atestiguó el ataque confirmó a Emisoras Unidas las hermanas Oscal Pérez estaban “agachadas” cuando les dispararon.

Las señoritas venían ahí y se agacharon y les dispararon. Con mi hija, comenzamos a correr, (pero) no hayamos para dónde agarrar. Estaban agachadas cuando les dispararon”, indicó.

El hecho consternó y preocupó a la población estudiantil, además de suspender las actividades educativas para dar paso a las investigaciones de las autoridades.

Otro testigo aseguró a la radio que un hombre que usaba un casco de moto “puso la pistola en la cabeza a la niña y comenzó a dispararle”.

Agregó que el atacante disparó tanto antes como después “como para intimidar” a cualquier que quisiera detenerlo. Otra persona lo esperaba en una moto.

“Cayeron hincaditas, una a la par de la otra. el tipo les disparó a sangre fría sin mediar palabras. Esto indigna”, agregó.

Asimismo, el paso vehicular en los alrededores de la 3 avenida, 2-00, de la zona 1 fue cerrado en un amplio radio, confirmó el director de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo.

Al respecto, el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) exigió al Gobierno del presidente Otto Pérez “un actuar inmediato y capturar responsable”.

El presidente Otto Pérez, en compañía del ministro de Gobernación y distintas autoridades, dijo que “vamos a estar cerca de la familia para darle el apoyo que necesite”.

CONMOCIÓN GENERAL

En las redes sociales, los guatemaltecos condenaron el asesinato y criticaron al Gobierno y a la Policía Nacional Civil por la falta de efectividad en el programa Escuela Segura.

Oliver Escobar, usuario de Facebook, dijo que “Y el Gobierno que dice que mejoró la seguridad, que mejoró la salud, que todo está bien… (era) una joven inocente!! Pero que no sea harina la que le tiren a esa señora (vicepresidenta Roxana Baldetti) por que ahí sí se mueve el presidente”.

Mientras que Gerald Chajón consideró que “Sí es (culpa) del Gobierno porque no aplica la ley a estos (delincuentes) que, por cualquier motivo, utilizan la violencia. Entonces todos hacen lo que quieren porque saben que difícilmente habrá castigo por parte del inepto sistema de justicia. Por eso sí es (culpa) del Gobierno”.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo