Vendedores reabren sus negocios en La Terminal

Una semana después del voraz incendio que destruyó mil 500 locales del mercado La Terminal, algunos vendedores volvieron a abrir sus ventas.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Comerciantes del mercado La Terminal, zona 4, comenzaron ayer sus actividades en medio de la incertidumbre que ha generado si la Municipalidad de Guatemala reconstruirá o demolerá ese centro de compras.

De acuerdo con la presidenta de los locatarios, Olga Argueta, los primeros que abrieron sus negocios fueron los que venden carne de res, aves, mariscos y cerdo en el primer nivel del edificio que lo afectó el siniestro.

En el sector de especies fue habilitado el 50% de las ventas, mientras que los comedores fue 75%.

En uno de los estacionamientos de La Terminal marcaron, con pintura blanca, los espacios de dos por dos metros, donde otro grupo de locatarios se instalará en forma provisional hasta que las autoridades definan si reconstruyen o hacen un nuevo edificio.

Argueta agregó que vendedores del segundo nivel están a la espera de un dictamen técnico para conocer si pueden reubicarse.

EL portavoz de la comuna, Carlos Sandoval, aseguró que aún evalúan las acciones que harán en ese centro de compras de la zona 4.

COMENTA:  ¿La muni debería de demoler o reconstruir el mercado La Terminal de la zona 4 capitalina?

Publinews / Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo