Ligan a proceso a alcaldes por lavado de dinero

A pesar de que existía una orden de captura, los abogados dilataron la entrega para preparar la defensa, como una estrategia, dijo el señalado.

Muni de Chinautla Muni de Chinautla

El juez Segundo de lo Penal, Carlos Aguilar, ligó a proceso a los alcalde de Chinautla y San José de Golfo por lavado de dinero y les impuso fianzas de Q300 mil y Q1 millón, respectivamente.

Previo, y transcurridos dos días desde que el Juzgado Segundo Penal ordenara su arresto, ambos se presentaron hoy en la Torre de Tribunales, en la zona 1 capitalina.

“Que se aflijan los que tienen problemas”, dijo el edil de Chinautla, Arnoldo Medrano, a los periodistas sobre la imputación en su contra y para refutar el supuesto uso indebido de fondos municipales.

“En el caso del alcalde de San José del Golfo y el mío, son cheques personales. Yo tengo buen sueldo. No bebo, no tomo”, defendió.

Al respecto, hizo la diferencia entre que el dinero mal habido “viene de un dinero no muy convencional”, mientras que los fondos manejados, “vienen de la municipalidad”.

Medrano dijo con suma seguridad que si “hubieran querido, (los habitantes del municipio) no hubieran dejado pasar a nadie” ayer que la Policía y el Ministerio Público allanó su casa para conducirlo ante la justicia.

Sin embargo no lo hicieron porque “la ley es la ley”.

El martes el operativo, calificado como “un show político” por uno de los abogados, se vio frustrado para las autoridades en el intento de aprehenderlo, ya que no lo localizaron.

Al respecto, aseguró que para protegerlo, “cualquiera me da su casa… hay 15 mil viviendas” en el municipio. “No los quisimos llamar (porque) habríamos vuelto una revolución acá”.

“Tranquilos, no va a pasar nada”, afirmó a los comunicadores.

Un mar de personas se apostó en el centro judicial para brindarle apoyo desde ayer, cuando se esperaba que se entregaran de forma voluntaria.

A pesar de que existía una orden de captura, los abogados dilataron la entrega para preparar la defensa, como una estrategia. “Hoy es lo oportuno”, dijo el señalado.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags

Lo Último


Te recomendamos