Se frustra captura de alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano

La Policía y el MP allanaron también la casa del alcalde de San José del Golfo para presentarlos ante la justicia y dar cuentas sobre las acusaciones de lavado de dinero en su contra.

Por Publinews

El juez Aguilar. Foto: Pedro Orozco El juez Carlos Aguilar. Foto: Pedro Orozco

Los operativos de detención contra los alcalde de Chinautla y San José del Golfo se vieron frustrados esta mañana para la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público.

Agentes de dichas instituciones efectuaron allanamientos en las viviendas de ambos ediles, Arnoldo Medrano y Elzer Fidelino Palencia, respectivamente, por órdenes de un juez, aunque no los encontraron.

Ayer, el juez Carlos Aguilar ordenó las capturas por considerar que existen suficientes indicios de que cometieron lavado de dinero y para que rindan cuentas sobre ello.

A pesar de que sus abogados defensores aseguraron también ayer que los sindicados de lavado de dinero se presentarían hoy, eso no ocurrió.

En la Torre de Tribunales, los juristas indicaron a los medios de comunicación que este procedimiento entorpecería la presentación de los funcionarios ante el Juzgado Segundo Penal, que dirige el juez Aguilar.

El profesional de leyes fue notificado de que los señalados no se presentarán este día ya que buscan evitar que los aprehendan. Por el contrario, sus defensores dijeron que lo harán de forma voluntaria esta semana.

Por su parte, dicha entidad indicó que transcurridas las 24 horas después de los allanamientos, ambos jefes municipales serán considerados como prófugos de la justicia.

Juan José López Torres @jjlopezt

LEE TAMBIÉN

Juez ordena capturar a Medrano y Palencia

Medrano enfrentará un nuevo antejuicio

Suman 17 las condenas contra ediles corruptos

Medrano pierde batalla judicial, ya no es inmune

Quitan inmunidad a alcalde Arnoldo Medrano

Arnoldo Medrano: “Aún soy del Patriota”

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo