Analizan contrato en aeropuerto

Después de que se diera marcha atrás al proyecto de la Sala 13 Baktun ahora la Procuraduría General de la Nación (PGN) estudia qué acciones tomará.

Foto. Publinews Foto. Publinews

De acuerdo con la oficina de comunicación social de la Procuraduría General de la Nación (PGN), todavía se analiza el contrato que le daría vida a la Sala 13 Baktun en el aeropuerto La Aurora.

El viernes el Ejecutivo dio marcha atrás al proyecto debido a que encontraron muchas anomalías, incluida la falsificación de firmas.

“Es un negocio inadecuado para el Estado por vicios en su legalización”, explicó el mandatario.

Íngrid Valenzuela, jefa de comunicación de la PGN, aseveró que esta entidad no puede pronunciarse ahora porque analizan aún los documentos.

“No pasará de esta semana para que la PGN se pronuncie y declare la lesividad de ese contrato”, argumentó.

La vicepresidenta Roxana Baldetti aseguró que los contratos habían sido declarados lesivos porque tienen problemas, pero no ahondó en los detalles.

Este proyecto, que contemplaba la construcción de una nueva sala de espera en la terminal area, había sido otorgada a la empresa Acero-Concreto. La vicemandataria expresó que presentarán demandas penales contra exdirectores de Aereonáutica Civil, por haber avalado la construcción de esta obra.

“Acá hay responsables. Hay otros asesores e interventores involucrados. Los vamos a perseguir penalmente”, anunció.

COMENTA: ¿Crees que esté bien que se persiga penalmente a exfuncionarios públicos por contrato en aeropuerto?

Amilcar Ávila

Tags

Lo Último


Te recomendamos