VIDEO. Denuncian a encapuchados por amedrentar vendedores en USAC

Ciudadano denunció que el grupo en la filmación exigió un "bono huelguero" a cambio de no despojar de su mercadería a comerciantes informales y para celebrar la Huelga de todos los Dolores.

Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs=d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js=d.createElement(s); js.id=id; js.src=”//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1″; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Un usuario de Facebook denunció mediante un video a un grupo de encapuchados que amedrentaron a varios vendedores en la Universidad de San Carlos (USAC) por negarse a pagarles Q100 en concepto de “bono huelguero”.

“Encapuchados extorsionando con palos y bates a vendedores de la USAC. Piden Q100 (bono huelguero) a una mujer que tiene un canasto con su mercancía, vendedores de DVD y de comida, que a penas sacan lo del día, y si no se lo dan les quitan su mercancía…”, indicó el usuario Marlon Cajas Linares.

La filmación hecha con un celular el 26 de marzo pasado contabiliza mil 368 compartidos.

“¿Dónde esta el Honorable Comité de Huelga? que se llena la boca maltratando al Gobierno cuando ellos también utilizan violencia contra personas humildes para enriquecer su bolsillo, poniendo de pretexto la huelga”, agregó Cajas.

De acuerdo con lo dicho por Julio Flores, otro usuario de esa red social, “según comentaron en otro lado, (los encapuchados) dijeron que el lunes iban a pasar y, si la señora no tenía los Q100, otra vez se iban a llevar el canasto y parte de su mercadería”.

Por su parte, el Partido Socialista Centroamericano (PSOCA), Sección Guatemala, denunció que los agresores “vestían la sotana negra y la capucha de la Huelga de todos los Dolores del Pueblo de Guatemala… De forma amenazante e intimidatoria, se acercaron a una señora vendedora de dulces, cigarros, bombones… con la intención de hacer efectiva su ‘colaboración’ para este desfile”.

Asimismo, dijo que la forma de captar fondos es pidiendo “‘la colaboración’ a cambio de no decomisarle la venta a las personas o estropearles su trabajo”.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad estudiantil de la USAC para mantener la escencia de la celebración, es decir, un espacio de denuncia, y denunciar cualquier acto que vaya en su contra.

Publinews

LEE ADEMÁS

No hay solución a los bloqueos en la Usac

Estudiantes afectados por nueva ocupación de la USAC

Supuestos estudiantes ocupan la USAC

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo