Temor y consternación aún persisten en La Terminal

Luego del voraz incendio que afectó a mil 416 locales de este mercado de la zona 4, los vendedores todavía temen que ocurra uno nuevo. Esperan ayuda.

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

El sector conocido como “La Tomatera” no es el mismo luego del incendio, que duró más de ocho horas y que consumió mil 500 locales, una nube de humo esconde los destrozos, y el miedo y el temor persisten entre los vendedores.

“Tememos que ocurra un nuevo incendio, esperamos ayuda de las autoridades, no sabemos que haremos ahora para sobrevivir”, exponen los afectados.

Elementos del Ejército y agentes de policía vigilan el lugar para evitar saqueos, los comerciantes recogen entre los escombros la poca mercadería que les quedó y trabajadores del Ministerio de Comunicaciones y de la Conred inspeccionan los daños.

El presidente Otto Pérez confirmó que una primera evaluación de aquella cartera reveló que la infraestructura y la loza aún están en buen estado y que se puede reconstruir.

“Estuvo el personal de la cartera de Comunicaciones, un cuerpo de ingenieros y otros equipos que, tras una evaluación preliminar, se determinaron que la estructura del edificio no sufrió daños severos”, explicó Pérez.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, expresó que cuantifican los daños y que ya se divieron grupos para remover escombros y limpiar el área.

“Se analiza hacia dónde se traslada a los vendedores para que sigan sus labores”, afirmó.

Agregó que el estudio de Comunicaciones y el informe de una aseguradora para determinarán si se remodela el lugar o se debe reconstruir.

De acuerdo con la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército contabilizó mil 416 locales afectados por el siniestro del martes.

Amilcar Ávila / Raúl Barreno C.

Tags

Lo Último


Te recomendamos