US$50 millones para crear el parque eólico

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó ayer un préstamo para financiar el primer proyecto de energía generada con viento en el país, informó la institución crediticia.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

Los fondos, según un comunicado del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), financiarán una parte de la construcción del parque eólico San Antonio el Sitio, que estará ubicado en Villa Canales. Este proyecto tiene un costo total de US$84 millones, según la información oficial.

El banco regional señaló que está previsto que el emprendimiento genere 48 megavatios de capacidad instalada y posea hasta 16 aerogeneradores. La idea, según la información oficial, es que comience a construirse este año y entre en operaciones en 2015.

El resto del financiamiento lo aportarán los bancos guatemaltecos G&T Continental y el Agromercantil, según el comunicado.

La información oficial explica que los objetivos del proyecto son la diversificación de la matriz energética, dar prioridad al desarrollo de las energías renovables, optimizar el uso de recursos naturales y minimizar el impacto de las emisiones de CO2 en el medioambiente.

La financiación se enmarca en la Estrategia BCIE 2010-2014 “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”, que contempla el impulso de iniciativas de infraestructura estratégica en apoyo a las actividades económicas de los países, señaló el gerente de la institución por Guatemala, Florentino Fernández.

Raúl Barreno Castillo

Loading...
Revisa el siguiente artículo