Gobierno destina Q70 millones en anuncios

El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas, anunció que durante este año invertirán Q70 millones en propaganda, este trimestre han gastado Q12 millones.

Por: Publinews

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Luego de la polémica que se generó por la denuncia de agrupaciones civiles sobre una campaña anticipada en los anuncios del ministro de Comunicaciones, el jefe de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Francisco Cuevas, aseguró que para 2014 el Ejecutivo invertirá Q70 millones en anuncios para dar a conocer todas las acciones de gobierno y que no se enfocan en una sola dependencia.

“Nuestro presupuesto es de Q35 millones y a eso le sumamos otros Q35 millones que dispone cada ministerio. Es decir, que contamos con unos Q70 millones”, afirmó Cuevas.

Aseveró que la cantidad óptima para publicidad es de por lo menos Q90 millones.

“Durante este trimestre se erogaron Q12 millones”, le detalló a Emisoras Unidas.

Según el funcionario, en los últimos meses el plan de publicidad oficial contempló acciones que se realizaron en la infraestructura nacional, pero a partir de hoy lanzan anuncios sobre seguridad y la cartera de Gobernación.

“Esta campaña consta de tres piezas y se dan a conocer acciones sobre la seguridad”, agregó.

Añadió que el Viernes de Dolores lanzan la campaña de Cinaprese, que está relacionada con todas las medidas para prevenir los accidentes durante la Semana Santa. Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, expresó que el Gobierno recurre a la publicidad porque “debe vender sus supuestos logros”.

“No han podido hacer nada en concreto y es por eso que gastan tanto dinero que se puede usar para salud, seguridad y educación”, expuso Marroquín.

Agregó que es sospechoso que “vayan a utilizar tantos fondos en año preelectoral. Promocionaron a Sinibaldi y ahora quieren hacerlo con López Bonilla”, expuso.

“Es mejor que cambien de ministros y que busquen a personas que obtengan los resultados, pero que no los promocionen tanto”, añadió.

Monitoreo

La sociedad civil asegura que Sinibaldi está en campaña.

• Fiscalización. Acción Ciudadana realizó un monitoreo desde septiembre de 2013 a febrero de 2014, para establecer cómo la campaña del gobierno de Guatemala promueve al ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. EL TSE investiga el caso. El presidente Otto Pérez le pidió las pruebas a esa agrupación hace una semana.

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Raúl Barreno y Amilcar Ávila

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