Nuevo presidente del TSE toma posesión

Los magistrados nombraron a Rudy Pineda como el nuevo presidente de la institución durante la primera sesión de los nuevos integrantes

Por: Publinews

Foto: Pedro Orozco Foto: Pedro Orozco

CIUDAD DE GUATEMALA. Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala (TSE) eligieron este jueves al nuevo presidente para el periodo 2014-2020, quien tendrá a su cargo las elecciones generales de 2015, informó una fuente oficial.

Los magistrados nombraron a Rudy Pineda como el nuevo presidente de la institución durante la primera sesión de los nuevos integrantes del TSE, indicó a periodistas el nuevo jerarca.

Los otros puestos fueron para Julio Solórzano (vocal 1), Jorge Mario Valenzuela (vocal 2), María Eugenia Mijangos (vocal 3) y Mario Aguilar (vocal 4), precisó Pineda.

La reunión, a puerta cerrada, se realizó para hacer el cambio con los magistrados salientes.

El 11 de marzo el Congreso guatemalteco eligió a los cinco magistrados titulares y suplentes para el TSE.

Los nuevos magistrados del TSE, la máxima autoridad electoral en Guatemala, tendrán que organizar las elecciones generales de 2015.

Los guatemaltecos elegirán en setiembre de 2015 a presidente, un vicepresidente, 158 diputados, 335 alcaldes y 20 diputados titulares y suplentes al Parlamento Centroamericano para un periodo de cuatro años.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo