Medrano enfrentará un nuevo antejuicio

La Contraloría General de Cuentas (CGC) presentó ayer una nueva solicitud de antejuicio contra el alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, esta vez por incumplimiento de deberes.

Foto. Publinews Foto. Publinews

La Contraloría General de Cuentas (CGC) planteó esta acción ante el Juzgado Séptimo de Instancia Penal y lo fundamenta en que el edil de Chinautla, Arnoldo Medrano, incumplió sus deberes al no proporcionar la información que le requirieron durante la investigación de los supuestos cobros del Impuesto Único sobre Inmuebles (IUSI).

La judicatura que recibió la solicitud aseveró que no tenía competencia para conocer el caso y lo trasladarían a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que designe una nueva sala.

Esto ocurre después de que la CSJ le denegara a Medrano un amparo que había planteado para frenar el inicio de un juicio en su contra.

La Cámara de Amparos y Antejuicios de la CSJ rechazó ampararlo y le remitió el expediente a la Sala Segunda de Apelaciones, para que le asigne un juez contralor a su caso. Este proceso es por lavado de dinero, y por haber hecho transacciones entre las comunas de San José del Gofo y San Miguel Petapa. La IVE detectó los movimientos.

Publinews / Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos