Supuesto asesino de Lea de León irá a juicio

Jairo Alfredo Hernández Reyes, acusado por el Ministerio Público, fue enviado a juicio por asesinato de la abogada Lea de León.

Por Publinews

Foto: Juan José López Torres Foto: Juan José López Torres

El juez Óscar Sagastume, del Juzgado Tercero Penal, enviará a juicio a Alfredo Hernández Reyes, acusado de ser el autor material del asesinato de la abogada Lea de León.

Según el Ministerio Público (MP) basó su acusación, que presentaron durante la audiencia, en la declaración de un testigo presencial quien ubicó a Hernández Reyes en la escena del crimen.

El presunto asesino será enjuiciado por triple homicidio, ya que además de la penalista, también murió el piloto Nohemí Segura Avendaño, además el MP unió al proceso la muerte violenta de un militar, hecho que ocurrió en octubre del 2012.

Según Edin Hernández, esposo de la víctima, las acusaciones que presentó el ministerio estaban bien sustentadas ya que se le dio mucho valor al informe balístico que indican que Hernández Reyes habría cometido los crímenes.

EL 14 de febrero del 2013 dos hombres a bordo de una moto cegaron la vida de la abogada penalista Lea de León cuando conducía sobre el carril auxiliar de la avenida Reforma, zona 9.

Quince casquillos fueron encontrados en la escena del crimen.  El cuerpo de la abogada quedó en el asiento del copiloto de su carro azul con las placas 680DPN.

Luisa Godínez

Loading...
Revisa el siguiente artículo