Comienza revisión de 30 expedientes

Hoy inicia la carrera de quienes integrarán la lista de seis candidatos que le enviarán al presidente Otto Pérez para que elija al nuevo fiscal general y el Consejo del MP.

Foto. Publinews Foto. Publinews

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Comisión de Postulación para elegir al nuevo jefe del Ministerio Público (MP), José Arturo Sierra, le comentó a Publinews que hoy desde las 7:30 horas comenzarán con la revisión de cada uno de los 30 expedientes que recibieron el viernes último.

“Estamos preparados para analizar detalle por detalle las hojas de vida de los candidatos que aspiran a dirigir el Ministerio Público”, explicó.

Sierra comentó que esperan agilizar el proceso.

De acuerdo con el cronograma de actividades que aprobó la Comisión, el dos de mayo entregarán la nómina de seis candidatos al Presidente.

El viernes 7 de marzo, último día para recibir expedientes, cerró con la participación de 30 aspirantes, quienes presentaron su papelería.

Dentro de estos destacan funcionarios del Gobierno y fiscales del MP. Claudia Paz y Paz, actual fiscal, también compite y busca su reelección.

Destaca el abogado de algunos militares retirados como Efraín Ríos Montt, Moisés Galindo.

Carmen Aída Ibarra, directora del Movimiento Pro-Justicia, explicó que la comisión de postulación tendrá varios desafíos, porque entre los aspirantes hay figuras que ofrecen perfiles interesantes.

“Estaremos atentos a esta selección”, afirmó.

Raúl Barreno Castillo

Tags

Lo Último


Te recomendamos