Otto Pérez Molina dice que despenalizar las drogas es la vía correcta

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, aseguró que la despenalización de las drogas es el camino correcto para luchar contra el narcotráfico y saludó que la ONU hable por primera vez de ese tema.

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

En un documento elaborado para una reunión clave la próxima semana en Viena al que tuvo acceso Efe esta semana, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) señala que los objetivos en la lucha mundial contra las drogas no se cumplen, hasta ahora, y sugiere por primera vez la “despenalización” del consumo de estupefacientes.

La “despenalización” del consumo de drogas puede ser una forma eficaz de ‘descongestionar’ las cárceles, redistribuir recursos para asignarlos al tratamiento y facilitar la rehabilitación”, se indica en el informe de 22 páginas.

Al respecto, en declaraciones a la emisora local, el gobernante guatemalteco dijo que “es una excelente noticia la que estamos escuchando”.

El mandatario recordó que desde hace dos años ha venido proponiendo una nueva estrategia para luchar contra el narcotráfico y que eso incluye la regularización o despenalización de las drogas.

“Este es el camino correcto”, enfatizó el jefe de Estado al insistir en que la lucha armada no ha tenido éxitos y por el contrario ha fracasado durante los últimos 50 años.

Me agrada que un organismo de la Organización de las Naciones Unidas hable por primera vez del tema, me alegra muchísimo”, dijo el presidente a la emisora.

 

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo